Veinticuatro gimnastas almussafenses participarán en la Copa de España de Conjuntos que se disputará en Alicante del 22 al 26 de noviembre. La excelente ejecución de sus ejercicios en Burjassot ha hecho que los equipos alevín y el júnior hayan sido seleccionados por la federación para disputar este importante torneo del calendario anual de esta disciplina deportiva. Además, durante la misma jornada, el Club de Gimnasia Rítmica de la localidad (CEGA) obtuvo el pase de sus equipos alevín, júnior y sénior para la fase nacional del Campeonato de España de Conjuntos de Valladolid, una cita que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

El equipo júnior, integrado por Clara Magraner, Aina Vela, Patricia Pérez, Mireia Simón, Beatriz Hernández y Verónica Morcillo, se proclamó subcampeón autonómico y el alevín, compuesto por Neus Saiz, Arianna Luz, Ainhoa Cañibano, Ainhoa Hurtado, Natalia Canosa y Lluna López, alcanzó el bronce. Por su parte, las séniors locales Elena Grau, Ainoa Vila, Yaiza González, Paula Palacios y Jéssica Carmona realizaron un excelente ejercicio que les permitirá estar también en la fase final del campeonato de España de Conjuntos Absoluto.

En este encuentro también estará sobre el tapete la gimnasta local María Di Girolamo, quién competirá junto a sus compañeras del Club de Riba-Roja en la más alta categoría de este deporte. Ella y el resto de entrenadoras de la entidad, Raquel Soria, Sara Soria, Anna David y Yaiza González, «forman un perfecto quinteto de entrenadoras, todas ellas con el título nacional de la Real Federación Española de Gimnasia», aseguran las entrenadoras del CEGA.

Pero los éxitos de las gimnastas de la Ribera no se limitaron al club de Almussafes, ya que el de Benifaió fue el que más podios conquistó en el torneo valenciano y por tanto el que más clasificó para el campeonato estatal. Así, las gimnastas benifayonenses sumaron un oro, una plata y un bronce. Exactamente recayeron en las alevines (primeras), séniors (segundas) e infantiles (terceras). Carla Mont, Daniela Agudo, Marta Ribes, Arancha Poz, Nerea Pastor y Lucía Pérez formaron el conjunto campeón, mientras Jéssica Vicente, Elisabet Martínez, Mar Martínez, Teresa Garulo y María Martínez fueron plata. Por último, Tania Lázaro, Yaiza Esteve, Claudia Martí, Lucía Robles, Bárbara Romero y Neus Ferrer se colgaron el bronce en un torneo que contó con un gran nivel de participación de conjuntos valencianos.