04 de noviembre de 2017
04.11.2017

Las gimnastas de Benifaió y Almussafes logran el pase para la competición estatal

Las representantes ribereñas suman numerosas medallas en el campeonato valenciano de Burjassot

03.11.2017 | 23:05
Las gimnastas de Benifaió y Almussafes logran el pase para la competición estatal

Veinticuatro gimnastas almussafenses participarán en la Copa de España de Conjuntos que se disputará en Alicante del 22 al 26 de noviembre. La excelente ejecución de sus ejercicios en Burjassot ha hecho que los equipos alevín y el júnior hayan sido seleccionados por la federación para disputar este importante torneo del calendario anual de esta disciplina deportiva. Además, durante la misma jornada, el Club de Gimnasia Rítmica de la localidad (CEGA) obtuvo el pase de sus equipos alevín, júnior y sénior para la fase nacional del Campeonato de España de Conjuntos de Valladolid, una cita que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

El equipo júnior, integrado por Clara Magraner, Aina Vela, Patricia Pérez, Mireia Simón, Beatriz Hernández y Verónica Morcillo, se proclamó subcampeón autonómico y el alevín, compuesto por Neus Saiz, Arianna Luz, Ainhoa Cañibano, Ainhoa Hurtado, Natalia Canosa y Lluna López, alcanzó el bronce. Por su parte, las séniors locales Elena Grau, Ainoa Vila, Yaiza González, Paula Palacios y Jéssica Carmona realizaron un excelente ejercicio que les permitirá estar también en la fase final del campeonato de España de Conjuntos Absoluto.

En este encuentro también estará sobre el tapete la gimnasta local María Di Girolamo, quién competirá junto a sus compañeras del Club de Riba-Roja en la más alta categoría de este deporte. Ella y el resto de entrenadoras de la entidad, Raquel Soria, Sara Soria, Anna David y Yaiza González, «forman un perfecto quinteto de entrenadoras, todas ellas con el título nacional de la Real Federación Española de Gimnasia», aseguran las entrenadoras del CEGA.

Pero los éxitos de las gimnastas de la Ribera no se limitaron al club de Almussafes, ya que el de Benifaió fue el que más podios conquistó en el torneo valenciano y por tanto el que más clasificó para el campeonato estatal. Así, las gimnastas benifayonenses sumaron un oro, una plata y un bronce. Exactamente recayeron en las alevines (primeras), séniors (segundas) e infantiles (terceras). Carla Mont, Daniela Agudo, Marta Ribes, Arancha Poz, Nerea Pastor y Lucía Pérez formaron el conjunto campeón, mientras Jéssica Vicente, Elisabet Martínez, Mar Martínez, Teresa Garulo y María Martínez fueron plata. Por último, Tania Lázaro, Yaiza Esteve, Claudia Martí, Lucía Robles, Bárbara Romero y Neus Ferrer se colgaron el bronce en un torneo que contó con un gran nivel de participación de conjuntos valencianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Benifaió refuerza su tejido empresarial con un consejo local de comercio

Benifaió refuerza su tejido empresarial con un consejo local de comercio

Benifaió cuenta, desde esta semana, con un consejo local de comercio, que nace como un instrumento...

La protectora de Corbera se destapa en un calendario para pagar deudas

La protectora de Corbera se destapa en un calendario para pagar deudas

El grupo animalista protagoniza un anuario erótico para mantener su trabajo con las mascotas

Las fallas de Alzira abogan por la normalización lingüística al asumir las Normes de Castelló

El congreso que revisa el reglamento de las fiestas josefinas aprobó que todos los documentos se...

Aviso a los regantes de la acequia Escalona

Aviso a los regantes de la acequia Escalona

Según recordó Paco Sanz, uno de los problemas que también afecta al Albaida...

Almussafes tendrá un parque inclusivo

El Ayuntamiento de Almussafes arranca las obras para finalizar la reforma pendiente en el parque...

Enlaces recomendados: Premios Cine