El IgaX Team de Alberic despidió la campaña en el Circuito de Jerez, escenario donde obtuvieron los mejores resultados de todo el año, ya que tanto en la categoría de 85GP como en la de PreMoto3, las motos del equipo de Álex Martínez siempre han estado en la posiciones cabeceras.

La primera alegría de la jornada tuvo un claro protagonista, Adrián Cruces. El joven piloto valenciano se jugaba la segunda plaza de la general final en 85GP con José Antonio Rueda, del School Team Estrella Galicia, y no falló. En una carrera vibrante, peleó hasta el último metro por la victoria e incluso llegó a liderar la carrera en la última vuelta, no obstante, en la recta de entrada a meta terminó siendo superado por el flamante campeón de la categoría, Iván Ortolá del MRW Aspar. El sabor que dejó el segundo puesto fue muy bueno, ya que confirmó el subcampeonato de España tras un año con grandes resultados donde ha obtenido 112 puntos, tras cuatro 2º y dos 3º.

David Real confirmó su gran adaptación a la categoría con un cuarto puesto y Gerard Martín, el otro piloto que completa la parrilla del IgaX Team en 85GP, se aferró al top-10 para cerrar la campaña con un total de 50 puntos.

Por su parte, Ondrej Vostatek realizó una impecable actuación. El checo culminó en carrera el gran trabajo realizado por todo el equipo, tras unos meses complicados. Su incorporación ha permitido sacar a relucir el potencial de la PreMoto3, en un campeonato donde existe un gran nivel y participan estructuras con representación mundialista. La prueba está en la tercera posición final que logró, un hecho que permite al IgaX sumar presencias en el podio, a lo largo de su corta historia, en tres categorías diferentes, además de sumar dos títulos, uno en Open1000 de la mano del «team manager», Álex Martínez en el 2014 y otro en Challenge80 con Sergio García en el 2015, un tercer puesto final con Daijiro Sako en 2016 y el reciente subcampeonato de Adrián Cruces. «Cerramos un gran año en el Campeonato de España. La prueba está en que hemos ido de menos a más y se ha terminado la temporada con buenos resultados. Tengo que agradecer el trabajo al equipo y las personas que han confiado en nosotros. Ahora nos centrarnos en la última carrera del FIM CEV Repsol con Rehacek y pronto planificaremos la próxima temporada», sentenció Martínez.