07 de noviembre de 2017
07.11.2017

El alcalde de Alcàntera de Xúquer, reconocido por la Guardia Civil de Càrcer

07.11.2017 | 17:27
El alcalde de Alcàntera de Xúquer, reconocido por la Guardia Civil de Càrcer

La Guardia Civil de Càrcer ha reconocido a Julio García, alcalde de Alcàntera de Xúquer, por su trabajo a fin de reforzar y potenciar los mecanismos de colaboración y coordinación en materia de seguridad entre las instituciones, así como entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local.
Actualmente, Alcàntera y Càrcer tienen activado un servicio pionero de policía asociada. Los agentes de ambas localidades trabajan como un solo cuerpo y patrullan las calles gracias al acuerdo firmado entre todas las administraciones involucradas. Un método con el que se han aumentado los servicios de vigilancia al contar con el doble de plantilla. «La unión ha permitido dotar a nuestras poblaciones de mayor bienestar», asegura el alcalde de Alcàntera de Xúquer, Julio García.
Durante la legislatura se han sucedido diversos casos en los que la contribución y apoyo del consistorio han sido claves para imponer la justicia. En marzo de 2016, dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil consiguió desmantelar un laboratorio de producción de marihuana en Alcàntera de Xúquer con 197 plantas en fase de floración. Y en junio del mismo año, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, permitió en menos de 24 horas localizar y detener a los presuntos autores del secuestro y las coacciones a un hombre de 48 años con un importante grado de minusvalía. «Recibir este reconocimiento es siempre un motivo de orgullo. En materia de seguridad, tanto la Guardia Civil como la Policía Local están haciendo un gran trabajo y eso permite a nuestros ciudadanos que vivan con mayor tranquilidad», sentenció García.
El acto estuvo presidido por el capitán don Antoni Carillo Gómez, de la demarcación de la zona de Xàtiva, y don José Vicente Remón Bosc, de Alcàntera de Xúquer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Ana Obregón levanta pasiones en Carcaixent

Ana Obregón levanta pasiones en Carcaixent

La inauguración de la tienda RSV en el C.C. Ribera del Xúquer contó ayer con la presencia de la...

Los críticos con Botella amenazan con bajas en el PP de El Perelló

Acusan al actual líder del partido de «autoproclamarse» presidente sin que le haya refrendado...

Un exedil del Bloc impulsa en Alzira Demòcrates Valencians

Carles Aranda lidera un proyecto nacionalista «moderado» tras abandonar Compromís por su giro a la...

AVA pide a los productores firmeza y no regalar la fruta

Cristóbal Aguado considera que los precios tienen que repuntar «porque la producción ha sido...

Montserrat pone coto a las fiestas vecinales

El ayuntamiento regula el uso del espacio público a un máximo de siete días anuales y un fin de...

Enlaces recomendados: Premios Cine