El 27 de noviembre las instalaciones de IDEA acogen el nuevo curso de técnico de especialización de jardinería ecológica y sostenible. Se trata de un curso de 18 horas gratuito y homologado para facilitar la formación requerida por el organismo de control y certificación valenciano (CAE-CV) y organizado por el IVIA con la colaboración de la Estación Experimental Agraria de Carcaixent y el Ayuntamiento de Alzira.

La jardinería ecológica se adapta a las técnicas para la gestión y mantenimiento de los jardines de una forma sostenible, una demanda de la ciudadanía dado el creciente interés para disminuir el impacto ambiental y saludable del uso de los fitosanitarios o fertilizantes y gestionar mejor los restos de las materias orgánicas o el agua. En el curso se explicará cómo aplicar el reglamento de la agricultura ecológica a la jardinería, así como las diferentes formas de gestión, mantenimiento y diseño en el entorno de la jardinería pública y al clima mediterráneo.

En total se han ofrecido 35 plazas y para asistir hay que inscribirse en el Ayuntamiento de Alzira, Concejalía de Agricultura y Medio ambiente al teléfono 96.245.92 69 o enviando un correo electrónico a agricultura@alzira.es o mediambient@alzira.es. El plazo estará abierto hasta el 23 de noviembre.