El Medusa Sunbeach Festival volverá a abrir la venta de abonos el próximo domingo 12 de noviembre después de cancelar el proceso de compra por el colapso sufrido el domingo tras recibir más de 100.000 solicitudes en menos de una hora. La organización lanzó una promoción días atrás para su quinta edición, que se celebrará entre el 8 y el 13 de agosto de 2018, en la que se podían adquirir los primeros 8.000 abonos con precios que iban desde un euro para el abono de tres días hasta los 150 euros del área premium. Cuando se agotaran estas entradas no se iban a poder volver a adquirir hasta nueva apertura de los canales de compra, pero se iba a habilitar un portal de pre-reservas para que todos aquellos que se hubieran quedado fuera de la primera tanda de abonos pudieran asegurar su presencia en el festival en el siguiente tramo de venta de entradas. Sin embargo, todo el proceso fue imposible y la plataforma no resistió el enorme tráfico de potenciales compradores.

El festival que se celebra en la playa de Cullera pondrá a la venta la totalidad de las entradas previstas para el festival, es decir, 55.000, a precios que irán desde 1 euro a 45 euros para el abono de tres días, hasta los 150 euros del área premium, y ampliará el número de abonos.

La organización del festival pidió disculpas de inmediato a todos los usuarios que no pudieron completar el domingo la compra de sus abonos al colapsarse la venta por la recepción de más de 100.000 solicitudes en menos de una hora, un número nunca alcanzado hasta ahora, según informaron fuentes del Medusa Sunbeach.

En ese sentido, el festival ya trabaja para que no vuelva a colapsarse el sistema y pondrá a disposición de los interesados en acudir al Medusa una nueva plataforma que garantice «la completa disponibilidad del servicio», según las mismas fuentes.

Asimismo, la organización del festival ha puesto en marcha un nuevo correo electrónico para que los usuarios tengan la posibilidad de resolver sus dudas o incidencias con respecto a la cobra de abonos a través de ese medio.

La próxima edición del Medusa Sunbeach Festival, la quinta, se celebrará del 8 al 13 de agosto de 2018 en la playa de Cullera, y en ella pondrán «toda la carne en el asador para hacer un festival que asombre a todo el mundo y les obligue a venir a Cullera para disfrutar de un evento diferente e irrepetible», según dijo el pasado 28 de septiembre el portavoz del festival, Andreu Piqueras.