Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos menores y a un joven de 18 años acusados de siete robos con fuerza en establecimientos comerciales de Cullera, de los que se llevaban equipos informáticos y dinero en efectivo.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre, cuando llegó el aviso a la Guardia Civil de Cullera de que se venían produciendo varios hechos delictivos en establecimientos comerciales del municipio.

Por todo ello, en el marco del plan de mejora de la seguridad en el comercio, se inició la Operación Finestra por parte las fuerzas del orden con el objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.

Fruto de las intensas gestiones efectuadas y la colaboración ciudadana, además de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se ha podido detener a tres varones, dos de ellos menores de edad y un tercero de 18 años, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales.

Los arrestados cometían los hechos delictivos en la misma zona, incluso llegaron a realizar tres robos con fuerza en un mismo establecimiento, y utilizaban el mismo «modus operandi»: mediante escalo saltaban la valla de los establecimientos y posteriormente forzaban las ventanas. Una vez en el interior sustraían equipos informáticos y dinero en efectivo.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el decanato de los juzgados de primera instancia e instrucción de Sueca y en la Fiscalía de Menores de València.