La mayor disponibilidad presupuestaria está permitiendo a los ayuntamientos de la Ribera realizar humildes pero efectivos planes de empleo. Alzira contratará a diecisiete trabajadores agrícolas más. Para ello se invertirán 21.000 euros más para paliar el paro estacional agrícola local, dentro del marco de los convenios de colaboración del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE).

Así, a través del programa de Fomento de Ocupación Agraria, el consistorio invertirá 20.857 euros más en la ciudad. Dentro del marco de los convenios de colaboración del SEPE con las corporaciones locales, este año, la cantidad total invertida ha ascendido a 186.622 euros, que ha permitido contratar a ochenta y un trabajadoras y trabajadores.

Según explica Ivan Martínez, concejal de Desarrollo Económico y Trabajo del ayuntamiento: «Se trata de proyectos para paliar la desocupación agrícola eventual, para garantizar a los trabajadores del Sistema Especial Agrario un complemento de renta con Planes Especiales de Ocupación. A través de estas actuaciones, de encargados, capataces y peones agrícolas, se pretende la mejora del drenaje de camas, adecuación de caminos rurales o parcelas municipales o mejora de espacios ambientales, entre otras actuaciones previstas en la ciudad». Las personas interesadas tienen que estar inscritas en el paro y pueden dirigirse igualmente a las oficinas de IDEA en la calle Rambla de Algemesí 4 o llamar al teléfono 962455101, en el que se les ofrecerá la información necesaria.