Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira testa la salud autonómica del deporte ovalado

Más de 300 jóvenes jugadores se dan cita hoy en el remozado césped de Tulell en un campeonato valenciano

Representantes del club de Alzira que inician hoy la defensa del campeonato de tercera territorial. levante-emv

El rugby goza de una excelente salud en la Ribera. El Inter A ha estrenado temporada en la complicada División de Honor B. Aunque no ha ganado ninguno de los seis partidos disputados, en todos ellos ha dejado una excelente imagen con un equipo formado en un 80 % por jugadores de Cullera y localidades vecinas, tres alcireños, dos argentinos, un bielorruso y un armenio. Recientemente el Rugby Club Cullera ha celebrado su 50 aniversario con una fiesta del rugby en su santuario de La Partideta.

Hoy, la Ciudad del Deporte Jorge Martínez «Aspar» estrenará el remozado césped con la primera jornada del Autonómico sub-8, sub-10 y sub-12 en la que se reunirán 300 chicos y chicas de la Comunitat Valenciana entre las 10 y las 14 horas. La afluencia será tal que se ha acordado con el Ciutat d'Alzira utilizar el campo de césped artificial durante dos horas.

Por la tarde, a las 17'30 horas, el Rugby Club Alzira Inter B iniciará la defensa del campeonato de 3ª territorial, precisamente contra uno de sus rivales la pasada campaña, el CAU València. El club alcireño decidió renunciar al ascenso logrado en el campo «porque queremos seguir con nuestro proyecto de consolidación de un equipo que, hace pocos años, se quedó sin sus referentes veteranos y se ha tenido que reconstruir», indicó el presidente, David Pérez. Eso sí, este año el ascenso es un objetivo imperioso. Juan Calabro volverá a ser el entrenador, que contará con el mismo equipo del año pasado, solo reforzado con jugadores que han acabado su etapa juvenil. Además de contar con equipos en todas las categorías de la base, el club alcireño tiene la firme intención de crear su primer equipo íntegramente femenino.

Colegios

Por otra parte, esta semana ha empezado a poner en marcha un proyecto apoyado por la Conselleria de Educación y la Federación Valenciana consistente en acercar el rugby a los centros educativos de la autonomía. El primero ha sido el Federico García Sanchiz donde se harán entrenamientos del deporte del óvalo «y si después quieren perfeccionarse, podrán venir a entrenar a la ciudad deportiva con los equipos», añadió Pérez.

Compartir el artículo

stats