Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto rejuvenecedor

Una nueva competición comarcal reúne a jugadores veteranos con partidos cada quince días

Integrantes del Nou Bàsquet Alzira que disputan el campeoanto de veteranos. levante-emv

El NB Alzira, Carcaixent, Algemesí, Guadassuar, Sueca, Almussafes, Moixent y la Llosa de Ranes han creado una nueva liga de baloncesto de veteranos. Retirados de la competición, en algunos casos más de una década, jugadores del Nou Bàsquet Alzira se reunían una vez al año para recordar viejos tiempos en los que compartieron horas y horas de saltos y lanzamientos. En conversaciones con Jose Salom «el Negre» de Carcaixent, decidieron rememorar el derbi comarcal. En Navidad se organizó un cuadrangular al que siguieron torneos veraniegos, que han desembocado en una liga no federada, la cual se encargó de organizar el Algemesí.

El primer requisito es tener como mínimo 35 años y a ser posible no seguir federado para no crear grandes diferencias entre jugadores por estar en activo. «Otro de los requisitos principales es que al final del partido hacemos el tercer tiempo, al estilo del rugby», explicó el cofundador del equipo alcireño, Ferran Soler, junto a Martí García. «Jugamos cada quince días para que nos dé tiempo a recuperarnos e intentamos no hacernos daño», añadió. Los alcireños entrenan los martes, de 20'30 a 22 h. e invitan a «aquellos veteranos que vengan a entrenar, aunque no vayan a jugar la liga», concluyó Soler.

En la primera jornada el Nou Bàsquet Alzira acusó la falta de efectivos y perdieron en Moixent, mientras que en la segunda reaccionaron tras una mala primera parte y remontaron al Llosa de Ranes para ganar 52-51. Joan Ferrer dirige a Fèlix Lahoz, Juanjo Domínguez, Javi Miró, Kiko Botija, Ximo Estrelles, Pedro Laudes, Enrique Aliseda, Pep Borrull, Ramón Galán, Juanber Beneyto, Arturo Argente, Javier Ortiz, David Gadea, Juan Carlos San José, Adrián Company y Ferran Soler.

La historia es caprichosa y a mediados de los años 90 un grupo de exjugadores del CB Alzira crearon el Veteranos Alzira que después se renombró como FEDA, como alternativa al club existente. Con el declive del CB Alzira, afortunadamente acabaron uniéndose ambos para formar el actual Nou Bàsquet Alzira que este domingo presentará a sus 13 equipos en el pabellón Pérez Puig. Desde hace años se han consolidado los equipos en todas sus categorías masculinas -todas con dos conjuntos excepto el junior-, si bien se ha perdido el equipo sénior femenino que el año pasado jugó en categoría autonómica y solo cuenta con un conjunto infantil.

Compartir el artículo

stats