14 de noviembre de 2017
14.11.2017

Alberic renueva su campaña solidaria para alimentar a las familias necesitadas con un cocido tradicional

14.11.2017 | 19:13
Alberic renueva su campaña solidaria para alimentar a las familias necesitadas con un cocido tradicional

"Si la campaña es un éxito y ayudamos a las familias necesitadas a sobrellevar mejor unas fiestas tan especiales como la Navidad, no tenemos porque no renovar la iniciativa y apostar por ella año a año". En dichos términos se expresa el alcalde de Alberic, Toño Carratalá, en su anuncio de renovación de la campaña denominada "Un putxero per Nadal" que pretende facilitar los productos necesarios para elaborar un plato navideño incluso en las familias con menos recursos económicos de la localidad.
La iniciativa se continúa después de activarla hace unos años, dado el importante número de familias que se acogen a ella. Para optar a la comida las familias demandantes deben cumplir una serie de requisitos, con las que el consistorio evaluará el grado de necesidad. La demanda se realizará mediante una solicitud en el registro de entrada de la casa consistorial entre el 15 y el 30 de noviembre y las familias agraciadas recibirán un vale con el que podrán recoger los productos para la elaboración del puchero. Tendrán que adjuntar una fotocopia del DNI, certificado de convivencia, empadronamiento como mínimo de doce meses en Alberic, certificado del Servef y última nómina.
"En el Ayuntamiento de Alberic tenemos muy claro que nuestras políticas deben ir enfocadas a mejorar la vida de los vecinos y vecinas y por tanto no podemos olvidarnos de los grupos que menos recursos tienen y que incluso se sitúan en una situación de riesgo de exclusión social. Los últimos estudios hablan de que 13 millones de españoles están en riesgo de pobreza o exclusión social, a pesar de que unas 345.000 personas han salido de este colectivo durante el último año. Así lo afirma el informe 'El estado de la pobreza en España' de 2017. Son datos muy preocupantes que no podemos combatir de forma estructural desde los ayuntamientos locales. Pero sí podemos aportar nuestro granito de arena y esta campaña del cocido quiere tener un poder simbólico para que todos y todas entendamos que es necesaria la ayuda a los que menos tienen. Todos y todas nos podemos ver en una situación similar", argumenta la edil de Servicios Sociales, Nuria Salom.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Benifaió refuerza su tejido empresarial con un consejo local de comercio

Benifaió refuerza su tejido empresarial con un consejo local de comercio

Benifaió cuenta, desde esta semana, con un consejo local de comercio, que nace como un instrumento...

La protectora de Corbera se destapa en un calendario para pagar deudas

La protectora de Corbera se destapa en un calendario para pagar deudas

El grupo animalista protagoniza un anuario erótico para mantener su trabajo con las mascotas

Las fallas de Alzira abogan por la normalización lingüística al asumir las Normes de Castelló

El congreso que revisa el reglamento de las fiestas josefinas aprobó que todos los documentos se...

Aviso a los regantes de la acequia Escalona

Aviso a los regantes de la acequia Escalona

Según recordó Paco Sanz, uno de los problemas que también afecta al Albaida...

Almussafes tendrá un parque inclusivo

El Ayuntamiento de Almussafes arranca las obras para finalizar la reforma pendiente en el parque...

Enlaces recomendados: Premios Cine