El 12 de enero de 2017 fallecía el pintor suecano Conrado Meseguer. «Se llenó los bolsillos de aprecio y pinceles, de arroz y campo, y nos dejó. Antes de marchar se preocupó de dejarlo todo muy cerrado: en cada casa (de Sueca) un cuadro, una lámina o un grabado. Y una sonrisa y buen humor en la memoria». Así describen a su amigo y maestro Toni Llopis y Paco Roca, que han decidido dar a conocer la figura del artista a las nuevas generaciones a través de un libro ilustrado que lleva por título «L'home dels pinzells».

Prácticamente un año después de la muerte del maestro, estos dos amigos y compañeros de aquel hombre que pintaba caballos y paellas como nadie nunca las ha pintado, han trabajado juntos para plasmar la historia de Conrado y hacer partícipes a la gente joven de la trayectoria de una de las personas que más ha contribuido a engrandecer el nombre de Sueca.

«L'home dels pinzells» es un cuento sobre Conrado Meseguer en el que se refleja su trayectoria ejemplar, como artista, pero también como ser humano extraordinario. Una historia que relata de manera cercana sus primeros pasos en el mundo del arte, su evolución y la culminación de su obra vital. Un libro que busca recordar la vertiente más humana del maestro y que se llevará a las escuelas para que las nuevas generaciones conozcan la historia del pintor.

Toni Llopis es actualmente profesor de Secundaria en el colegio Luis Vives de Sueca y también imparte clases a la Escuela de Arte Escultor Beltrán, donde también ejerció como director y donde trabajó de la mano de Conrado Meseger. Por otro lado, Paco Roca es dibujante y pintor, especializado en el ámbito fallero, que hoy por hoy vive una segunda juventud en el mundo del dibujo.

La editorial Reclam, capitaneada por Laura Granell y Arturo Blasco, ha sido la impulsora de este proyecto que se presentará esta tarde (19,45) en el salón de audiciones de la Unión Musical de Sueca, ubicada en la Escuela de Artes Plásticas Escultor Beltran.