Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet apabulla al Mislata y sigue con sus números inmaculados

Los azulones comandan la tabla de Primera División de baloncesto en solitario El Roquette Benifaió vuelve a perder en su visita a Ontinyent

El Alginet continúa en lo más alto de la tabla. gemma ortiz

Mal le sentó la derrota en el derbi ribereño al Roquette Benifaió. Los rojillos volvieron a caer esta semana ante el ESET Ontinet por 65-62, tras un encuentro en el que los ribereños tuvieron opciones hasta el último cuarto. Las dos derrotas seguidas alejan a los rojillos del liderato e incluso caen hasta la cuarta posición, superados por Aquacenter Xàtiva y Picken Claret, mientras continúa como líder un intratable Guillén Group CB Alginet que contabiliza todos sus partidos por victorias. Esta semana su víctima fue el Mislata, al que aventajó en 25 puntos (87-62).

Buen partido en lineas generales del Guillen Group Alginet, a excepción de algunos momentos de menor intensidad en lo defensivo, ante un Mislata BC un tanto desdibujado en amplias facetas del juego. Los visitantes tuvieron acierto en el tiro exterior que les permitió seguir en la lucha y demostraron ser un equipo con experiencia en la categoría que sabe dosificar los esfuerzos y competir a alto nivel.

El inicio del equipo local estuvo marcado por la intensidad ofensiva y defensiva, con gran acierto atacante, combinando buenas acciones colectivas con un gran nivel defensivo, trabajando bien las líneas de pase y dominando el rebote sin problemas. Todo ello permitió muchos contraataques y situaciones de superioridad ofensiva. El marcador reflejaba en este primer cuarto un 23-11 muy claro.

En el segundo periodo, tras las rotaciones de jugadores en pista, el equipo de Alginet bajó el nivel defensivo y el ritmo de juego en general, alternando buenas acciones, con balones perdidos y peores decisiones colectivas. Este parón en la intensidad defensiva fue muy bien aprovechado por el conjunto de Mislata, que con un juego muy directo en el uno contra uno y con mayor agresividad que la mostrada en el cuarto anterior. Sumó muchos tiros libres y buenos ataques, dejando el marcador al descanso en un 41-30 que mantenía la incertidumbre para la segunda parte.

Final más holgado

Dicho periodo se caracterizó por la anotación de los dos equipos, logrando cinco triples el Mislata y cuatro el conjunto local, intercambiando canastas y con gran intensidad por parte de las dos formaciones, pero sin un dominador claro. De esta forma se llegó al último cuarto con un 61-53 que dejaba para el final un resultado final incierto.

Un parcial de 15-0 en los primeros cuatro minutos del último cuarto sentenció el partido y permitió jugar los seis minutos finales con mucha menor tensión que en los cuartos anteriores.

Al final, 87-62 para un Guillen Group Alginet que sigue practicando un buen baloncesto y que pese a la baja desde el inicio de Guillén Marín (que todavía no ha debutado en la competición de liga) y a la que le acompañaba la baja de Adrián Gálvez, mantiene un buen nivel competitivo.

Compartir el artículo

stats