Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ribereños Javier Zamora y Noemí Baldrés ganan el bronce en el Europeo sub-22

Los luchadores de Alzira, Albalat, Carcaixent, Carlet y la Pobla Llarga consiguen buenos resultados en Polonia

Representantes de la Ribera en el torneo europeo. levante-emv

Los karatekas del Gimnasio Leo de Alzira, Javier Zamora y Noemí Baldrés, han conseguido el subcampeonato de Europa y la medalla de bronce en el campeonato de Europa sub-22 celebrado en Kielce (Polonia). Zamora, natural de Albalat de la Ribera logra así su segunda plata europea en los últimos años. El también tetracampeón de España ganó por KO al lituano Herkus Matiukas, al armenio Avetis Ayvazyan y al húngaro Bence Pautelics.

En la final se enfrentó al armenio Nair Melikyan, que necesitó de dos extensiones para imponerse al albalatero. Los combates son a un asalto. Si la diferencia de puntos es escasa, se pueden disputar hasta dos extensiones. «Este año Javi ha aguantado mucho más en la final que en la primera ocasión», explicó el seleccionador nacional, el alcireño Leo Adrià. La también alcireña Noemí Baldrés se colgó su cuarta presea europea. Años atrás consiguió dos subcampeonatos junior y un tercero sub-21. En primer lugar derrotó a una luchadora lituana y en semifinales cayó contra la que posteriormente sería la campeona de su categoría, la ucraniana Svitlana Lagno, igualmente tras dos extensiones.

A las puertas de las medallas se quedaron la alcireña María Adrià (del Gimnasio Leo) y la carcagentina Clara Presencia (del Kotki Carcaixent) en kumité (combate), así como la carletina Lidia Soriano, del Multisport Carlet, en katas, que fue eliminada por la campeona. El karateka de la Pobla Llarga, Carles Vert y el de Albalat, Pablo Puchades, ambos del Leo Alzira, fueron eliminados en octavos en kumité y el carcagentino Mario Maiques, en katas.

El carletino Pedro Soriano ejerció como árbitro internacional y la alcireña Lorena Nueda como ayudante del seleccionador.

Compartir el artículo

stats