Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Maristes Algemesí afronta dos duelos clave para conocer sus opciones

Jorge Gómez permite a los amarillos sumar un punto al parar una pena máxima con el tiempo cumplido

Gran jornada de balonmano con plato fuerte en Alcàsser, donde el Viscoconfort Maristas de Algemesí empató ante un equipo que, pese a no estar en la parte alta de la clasificación, en su cancha siempre le pone las cosas difíciles a cualquiera. El partido comenzó de cara para los colegiales con un parcial favorable de 5-8 en los primeros 15 minutos, con buenas defensas que aprovechaban los visitantes, marcando goles de contraataque. Después de un tiempo muerto, los locales reaccionaron con ataques más certeros y su portero empezó a realizar paradas de mérito que provocaron que el marcador se ajustara cada vez más, llegando al descanso con un electrónico de 12-12.

El inicio de la segunda parte no fue mejor para el Viscoconfort. El equipo no tenía la misma fortuna de cara a gol que en otros partidos y su portería estaba ganando la batalla. Se llegó al momento en que los locales le dieron la vuelta al marcador, poniéndose muy cuesta arriba la victoria, lo obligó a pedir tiempo muerto y cambiar la defensa a 5:1 a falta de 13 minutos para el final del partido. La modificación técnica dio un buen resultado y permitió llegar a los últimos minutos con el enfrentamiento empatado. A pesar de esta reacción, el Alcàsser tuvo un 7 metros para ganar el partido con el tiempo de juego finalizado. Jorge, con una gran parada, se encargó de sumar puntos para el Algemesí.

En la faceta anotadora, José Padilla firmó 9 tantos y Pau Sales 6. Destacó también el partido de Voro Pastor que, con 10 goles, fue un quebradero de cabeza para su exequipo.

Futuro inmediato

Este punto permite al equipo algemesinense seguir líder pasado ya casi un tercio de la competición. Las próximas jornadas son claves para seguir arriba, ya que visitan el pabellón 9 d'Octubre el Fertiberia Puerto de Sagunto B y el UD Levante Marni. El Puerto B, filial del equipo de Asobal, llega a la Ribera tras dos derrotas consecutivas pero siempre es un rival incómodo con jugadores muy jóvenes de gran potencial en una de las canteras más importantes del territorio valenciano. El partido se jugará en el horario habitual, el domingo a las 12 horas. Para el siguiente domingo 26 visita el pabellón algemesinense el Marni, que se sitúa ahora a solo tres puntos del Viscoconfort Algemesí y se mantiene en las primeras posiciones. Es un conjunto que seguro va a pelear por todo esta temporada.

Compartir el artículo

stats