La Policía Nacional detuvo el martes a un hombre de 60 años en el centro de salud de la calle La Pau de Alzira como supuesto autor de un delito de amenazas. Según informó la Jefatura Superior de Policía, el individuo exhibió una navaja de unos 15 centímetros a una doctora que estaba embarazada, aunque no resultó herida. El arrestado no tenía antecedentes penales y se encontraba en la sala de espera del ambulatorio en compañía de unos familiares cuando llegó la policía.

Los hechos ocurrieron el martes por la mañana en el citado ambulatorio alcireño. El desconocido se acercó a una de las profesionales sanitarias del centro y le mostró, supuestamente, el arma blanca en actitud amenazante, aunque sin provocar heridas a la doctora. El suceso alertó tanto a pacientes como a los trabajadores del centro, que rápidamente llamaron a la policía, asustados por la situación.

Los agentes, que en ese momento realizaban labores de prevención, acudieron de inmediato al servicio tras producirse una llamada de emergencia al 091. Se dirigieron al lugar de los hechos y averiguaron que una médico del centro de salud, que estaba embarazada, al parecer había sido amenazada por un hombre, de 60 años y de nacionalidad española, que se encontraba en la sala de espera junto a unos familiares y otros pacientes que aguardaban a ser atendidos por el personal sanitario.

Tanto la doctora como los vecinos que se encontraban en la sala de espera explicaron a los agentes la violenta situación vivida minutos antes de su llegada. Entonces, los policías desplazados al ambulatorio se dirigieron hacia el sospechoso y, tras realizar diversas comprobaciones, le incautaron una navaja de 15 centímetros, objeto que supuestamente había utilizado para intimidar a la médico embarazada, y le detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas.

Tras la intervención de las fuerzas del orden, el centro de salud de la calle La Pau recuperó la normalidad y los pacientes pudieron ser atendidos por el personal sanitario sin mayor incidencia.

Hasta el momento de la amenaza a la doctora, el individuo carecía de antecedentes penales. Ahora se le imputa un delito de amenazas. El hombre de sesenta años ya ha pasado a disposición judicial, según informó la propia Jefatura Superior de Policía.