Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira eleva a diez millones la petición a la UE para inversiones

El consistorio aprueba hoy una mejora del plan estratégico sostenible tras quedarse sin financiación en dos ocasiones

El Ayuntamiento de Alzira ha convocado un pleno extraordinario para hoy con el objetivo de aprobar la mejora de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Dusi) que optará a fondos de la Unión Europea para acometer las inversiones en la ciudad que plantea.

En los últimos dos años, el consistorio solicitaba a través de este programa cuatro millones de euros para actuaciones sostenibles aunque, por dos veces, ha quedado fuera de las ayudas. De cara a la tercera convocatoria, se ha ampliado el proyecto y se eleva la petición de ayuda a diez millones.

El concejal de Desenvolupament Econòmic, Treball i Projectes Europeus, Iván Martínez, ha asegurado que esta modificación inicial se debe a que se ha decidido apostar por la reducción del CO2 en la ciudad.

Nuevas propuestas

El concejal explicó que, además de esta línea, se ha apostado por otros temas relacionados con el medio ambiente como la creación del «Anell Verd» y la mejora de la movilidad, con la construcción de un carril bici. También han incluido asuntos de servicios sociales, además de políticas para fomentar la igualdad y la rehabilitación de distintos espacios urbanos como la Muntanyeta. «Hemos conservado las líneas principales de las anteriores propuestas y hemos añadido otros aspectos que consideramos que son necesarios mejorar en Alzira. Incluso hemos recogido la promoción de la mujer y la promoción de la ocupación.

El pleno elevará hoy la petición. «Creo que la postura va a ser unánime, tal y como lo ha venido siendo hasta ahora», indicó el edil.

Compartir el artículo

stats