Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito alega frente a la crítica del PP que pintar el Pont de Ferro es un trabajo de conservación

El gobierno local asegura que la nueva capa de pigmento granate protegerá la histórica infraestructura

La intención del ejecutivo alcireño de pintar el Pont de Ferro con motivo de su centenario ha generado una polémica entre el tripartito y el Partido Popular, grupo en la oposición. Los populares reclaman que se paralice la actuación mientras el gobierno local defiende que una nueva capa de pintura ayudará a su conservación.

Los populares se mostraron reacios al considerar que la decisión de «pintar un elemento del patrimonio no se puede tomar de manera unilateral». Por ese motivo solicitaron al gobierno local la paralización y el acceso al expediente que da luz verde al pintado del histórico puente.

Por su parte, el concejal de Gestió Urbanística, Fernando Pascual, aseguró «no entender la crítica» y defendió que el color utilizado es el «rojo corporativo», que se puede ver en la bandera municipal, por ejemplo. «Hace doce años que no se pintaba el puente y con esta nueva mano de pintura se podrá conservar mejor el hierro», aseguró Pascual.

«El debate sobre el puente y la polémica son arbitrarios. El puente va a cumplir cien años, hace falta celebrarlo y qué mejor manera que con una fiesta, pero también con la remodelación y su mantenimiento», manifestó ayer el alcalde de Alzira, Diego Gómez.

Compartir el artículo

stats