Los futuros médicos de familia se dan cita en Cullera para aprender las técnicas más adecuadas en situaciones de emergencia como acciones en combate, incidentes con múltiples víctimas y atentados terroristas. El objetivo principal del encuentro es que los 155 inscritos, 140 MIR y 15 de enfermería, sepan buscar soluciones ante casos con múltiples afectados. Estas jornadas tienen como novedad la participación por primera vez de varios miembros destacados de la Escuela Militar de Salud (Emisan).

El doctor José Ignacio García, miembro del comité organizador y científico, señaló que «es importante complementar la formación de los futuros especialistas en medicina de familia de una forma distinta a su labor diaria en la residencia».

Los alumnos realizan talleres interactivos y prácticos para su formación y sensibilización sobre los riesgos que existen y los modos en los que se debe intervenir ante situaciones de emergencia. El doctor Francisco Javier Sanz también apuntó: «Todos tenemos en mente los recientes atentados terroristas en nuestro país o en Europa. Por ello, es necesario acercar esta realidad a nuestros profesionales sanitarios, ya que no es lo mismo estar en el centro de salud o el hospital, que intervenir en la zona del siniestro». Este encuentro busca compartir la realidad con la que viven los profesionales sanitarios pero también sirve para mejorar en áreas específicas de trabajo de atención primaria. Asimismo, el contenido científico engloba la mayor parte de patologías.