Riola tendrá un nuevo centro de salud a partir de 2019. Así lo confirmó la directora general de la alta inspección sanitaria, Isabel González, en su visita al municipio. La alcaldesa de la localidad, Judith Capellino, llevaba varios meses en conversaciones con los comisionados de la Conselleria de Sanitat del área de la Ribera y finalmente, la Generalitat ha accedido a las peticiones, respondiendo de este modo a una de las exigencias más demandadas por parte del actual equipo de gobierno y los vecinos de Riola.

Las múltiples deficiencias que presenta el actual ambulatorio con problemas de accesos, adaptación y espacio, han convertido al edificio en un espacio totalmente obsoleto. Durante la cita, los técnicos de Sanitat propusieron a Capellino la posibilidad de acabar un inmueble público situado en la misma plaza de la población y la munícipe aceptó, remarcando que la cesión es necesaria para poder ampliar al máximo el servicio sanitario de la población, necesidades que se venían reivindicando desde el inicio de la presente legislatura.

El compromiso de la conselleria es que sobre 2019, el centro estará a pleno rendimiento. «La construcción puede paliar las deficiencias que presenta el centro actual, el cual ha quedado obsoleto. Esta era una de las peticiones más firmes de la población de Riola. En alrededor de un año se mejorará por fin el acceso de todos los habitantes a la salud pública», sentenció Capellino.