Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Arrosària» innova en Cullera con falsas trufas de arroz y foie

Las jornadas gastronómicas dedicadas al cereal arrancan con un menú «arriesgado» que incluye tanto ingredientes autóctonos como exóticos

Los chefs Arnaud Guillermin, Roberto Olivares, Roberto Sánchez, Juan Giner y Daniel Grau. joan gimeno

La continua búsqueda de la innovación lleva a los cocineros a elaborar arriesgadas composiciones para satisfacer los paladares más exquisitos. En esa línea, el chef cullerense y «alma mater» del certamen «Arrosària», Juan Giner, aprovechó ayer la presentación de las jornadas gastronómicas para mostrar su nueva creación: Falsas trufas de arroz y foie, realizadas con arroz negro de Manitoba de los Estados Unidos.

Es una de las apuestas del menú de este año, que el propio Giner califica de «más arriesgado, moderno y vanguardista» en comparación con los anteriores. Un aliciente más para atraer a aquellos paladares amantes del arroz y de la versatilidad de este producto estrella de la gastronomía valenciana.

El chef del restaurante Eliana Albiach destacó ayer durante la presentación de «Arrosària 2017» que otro de los platos que se van a convertir en un reclamo de esta edición del certamen será el gazpacho de tomate madurado a 50º y que servirá como complemento junto con castañas, menta y queso curado para realizar un elaboración a base de arroz que se utilizará como el primer plato de esta edición.

A éste le seguirán las trufas de arroz, arroz seco de puchero de la «iaia» con sepia y calabaza y un arroz cremoso con jamón ibérico, ajo negro y carpaccio de manzana.

En el apartado de los postres el kilómetro cero también tiene su protagonismo. La novedad que se presenta este año es un shusi de arroz de la variedad J. Sendra con frutas estacionales y lácteos fermentados. Este postre se combinará con unos «petits fours» hechos con muffin de arroz y granada y con arroz, chocolate blanco y pimienta negra. Los arroces utilizados para elaborar estos suculentos manjares elaborados con la gramínea como base llegan desde diversos puntos del mundo como el basmati de la India, el Manitoba de los EEUU, pero también con arroces valencianos.

Compartir el artículo

stats