Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caballero arrasa en la Ribera y Fenollar vence en Llombai, Algemesí y Fortaleny

La nueva secretaria provincial del PSPV logra el 80,2 % de los votos emitidos en la comarca

Mercedes Caballero (de pie) durante su visita a Alzira. levante-emv

Mercedes Caballero se convirtió el domingo por la noche en la nueva secretaria general del PSPV en la provincia de València. La lideresa socialista arrasó entre los militantes de la Ribera, donde obtuvo un 80,2 % de los votos emitidos en las primarias. No obstante, su contrincante, Rubén Fenollar, obtuvo la victoria en tres municipios (Algemesí, Llombai y Fortaleny), además de un empate en Carcaixent. La participación en este proceso interno fue mayor en la Ribera Baixa, donde votó el 64,2 % del censo, mientras que en la Ribera Alta lo hizo únicamente el 47 %. Por su parte, Real y Villanueva de Castellón fueron las únicas localidades en las que no votó ninguna persona.

Los resultados fueron muy abultados en algunos de los municipios de la comarca. Caballero obtuvo el 100 % de los votos en Alcàntera (donde concurrieron también los socialistas de Beneixida, Càrcer y Gavarda), Manuel (que además recibió a los votantes de l'Ènova, Sant Joanet y Senyera), Benifaió, Antella (que contó también con el voto de Sumacàrcer), Turís, Carlet o Favara. La ventaja de la nueva secretaria general también fue muy holgada en Corbera, con casi un 95 % de los votos; Sueca, con cerca del 94 %; Alginet, con el 97,7 %, Alzira (que agrupa también a Alberic, Massalavés y Tous), con un 98, 4 % de los votos; y Montserrat, con un 90, 9 %. Caballero también obtuvo un considerable apoyo en municipios como Rafelguaraf (83,3 %), Llaurí (83,3 %), Cullera (88 %), Montroi (75 %) y Sollana (75 %).

En otras localidades en las que Caballero también ganó lo hizo con un resultado más apretado. Es el caso de l'Alcúdia, donde se adjudicó el 60 % de los votos. Idéntico porcentaje fue el que obtuvo en Benimodo. El 61,1 % de los socialistas que votaron en Guadassar también optó por Caballero. Curiosamente, en Almussafes obtuvo el 55,8 % de los apoyos, si bien es cierto que la diferencia con Fenollar fue mayor ya que algo más de un 20 % fueron votos en blanco.

Por su parte, Fenollar se impuso en Fortaleny, aunque sólo se hizo con un un 9 % de los votos yaa que el resto fueron en blanco, por lo que Caballero se quedó sin apoyos. En Algemesí, Fenollar venció con una amplia ventaja al recibir el 86,6 % de los votos, mientras que su triunfo en Llombai fue más ajustado (57,2 % frente al 42,8 % de su rival). En Carcaixent, ambos candidatos a la Secretaría General del PSPV se repartieron los votos por igual.

De este modo, de los 760 socialistas que acudieron a votar el pasado domingo, 610 optaron por la candidatura de Mercedes Caballero, mientras que 102 lo se decantaron por Rubén Fenollar.

Compartir el artículo

stats