Una delegación de cocineros procedentes de Canadá visitó el restaurante Casa Salvador, en Cullera, para aprender la técnica a seguir en la elaboración de una paella valenciana. Esta visita forma parte del proyecto Misión Inversa Canadá, del ICEX España Exportación e Inversiones, con el que se pretende difundir la cultura gastronómica española entre los canadienses.

Los cocineros canadienses fueron atendidos el domingo por el jefe de cocina del Restaurante Casa Salvador, David Zorrilla, quien les detalló todo el proceso y la técnica para cocinar una paella valenciana.

En concreto, Zorrilla cocinó una paella a la vez que la chef Cushing cocinaba otra siguiendo las indicaciones del cocinero valenciano. Un equipo de grabación registró todo el proceso de cocción para difundir posteriormente el vídeo entre los canadienses. La delegación extranjera estaba formada por Christine Cushing, chef y presentadora de programas culinarios en televisión; Bosko Scepanovic, asesor de la chef Christine Cushing; Alonso Ortiz Ávila, copropietario del Restaurant Pintxo de Montreal y Daniel Joseph Vorstermans, copropietario de los restaurantes Field Guide y Highwayman de Halifax.

La chef Cushing señaló que la experiencia de cocinar una paella en Casa Salvador fue «todo un cambio» y detalló que ya había cocinado paella durante muchos años, pero que esta es una versión que nunca olvidará, «además he aprendido muchos trucos técnicos, es muy diferente hacerlo con un experimentado chef que siguiendo una receta», añadió.

Los canadienses también se quedaron maravillados con el paraje natural de l'Estany y las vistas del restaurante.