El Ayuntamiento de Cullera trabaja ya en la instalación de puntos de carga públicos para vehículos eléctricos. El alcalde, Jordi Mayor, realizó este anuncio durante el Encuentro Nacional «Tesla Owners Cullera 2017», que el sábado reunió a una treintena de vehículos eléctricos de la multinacional norteamericana y que congregó a numeroso público. «Queremos fomentar la movilidad sostenible y reducir así las emisiones de CO? que generamos día a día en los desplazamientos. Cullera pretende ser pionera y ofrecer facilidades para que cada vez sean más los vehículos eléctricos los que circulen por nuestras carreteras», aseguró Mayor.

«Hay ya países que han puesto fecha de caducidad a los vehículos que usan combustibles derivados del petróleo y nosotros no podemos perder ese tren», señaló Mayor. En el caso de Cullera, la empresa municipal mixta de aguas ya cuenta con un vehículo eléctrico y la Policía Local dispone de híbridos.

Otro de los beneficios planteados por el primer edil concierne al turismo. Jordi Mayor alegó que «los propietarios de vehículos eléctricos miran con lupa a la hora de viajar si su destino posee o no puntos de carga. En nuestro caso, si nos posicionamos en ese mapa, sumamos un punto más a nuestro favor para que se decanten por Cullera».

La capital turística de la Ribera ya cuenta en estos momentos con cuatro puntos de carga para este tipo de automóviles en el hotel Cullera Holiday: dos de Tesla y otros dos para el resto de vehículos. Los cargadores de Tesla son los únicos que existen en la Ribera, ya que los más próximos se encuentran en València y Dénia.

Encuentro Nacional Tesla Owners

A lo largo de la jornada del sábado, los amantes del motor descubrieron una nueva manera de ver la conducción. Por la mañana, el paseo Doctor Alemany y los Jardines del Mercado acogieron una exposición de vehículos de la marca Tesla. Los coches de la multinacional estadounidense cautivaron a los asistentes por su diseño futurista y su condición de no contaminantes.

Posteriormente, se llevaron a cabo visitas turísticas por el municipio y el castillo. La acogida por parte de Cullera ha convencido a los organizadores para que el año que viene la cita vuelva a celebrarse en la ciudad.