Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Arón Canet y Alonso López, han vuelto a salir a pista esta semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo, con motivo del primer test conjunto de ambos pilotos como preparación de la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Moto3.

Canet y López compartían garaje por primera vez, ya que si bien el piloto valenciano había rodado la semana pasada en el Circuito de Jerez, su nuevo compañero y debutante en el Campeonato del Mundo estaba todavía centrado en el última prueba del FIM CEV Repsol, donde un nuevo podio le llevó a lograr la tercera plaza en la clasificación final del Campeonato del Mundial Junior Moto3.

Arón Canet ha comenzado la pretemporada con el mismo y rápido ritmo que le ha llevado ganar tres grandes premios en 2017, dedicando este test a probar nuevos componentes y mejoras de chasis suministradas por Honda. Al mismo tiempo, el piloto valenciano ha seguido trabajando con su nuevo equipo técnico. Canet sufría fuerte una caída en la jornada del lunes y otra en la jornada de este martes pero, afortunadamente, no se resentía físicamente por ello.

Para Alonso López todo ha sido nuevo en este su primer test como piloto mundialista, pero ha estado en pista todo el tiempo que le ha sido posible. Además de comenzar a trabajar con el que será su equipo técnico en el Campeonato el Mundo, el piloto madrileño ha encarado la tarea de realizar la transición de su moto del FIM CEV Repsol a la base de la que será su futura montura en los grandes premios de la próxima temporada.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 se despiden de la competición por este año con este último test en Valencia y volverán a pista durante el mes de febrero con los primeros entrenamientos conjuntos de la temporada 2018.