El Hospital de la Ribera atendió durante el pasado año a un 25 % más de parejas con dificultades para conseguir un embarazo. Además, según informó ayer el centro alcireño, se ha incrementado en un 10 % el número de inseminaciones artificiales realizadas en los últimos años.

La esterilidad (imposibilidad para la consecución de la gestación) es un problema cada vez más extendido, que afecta en la comarca de la Ribera a entre el 10-16 % de las parejas en edad reproductiva.

Según destacó la doctora Marita Espejo, ginecóloga del Hospital de la Ribera, «aunque hay muchos factores que influyen en el incremento de la incidencia de la esterilidad, destacan fundamentalmente dos: el aumento de la edad a la que se intenta tener el primer hijo, y que según el INE supera con mucho los 32 años en la población española autóctona, y la visibilización social que se ha dado a este problema y a los diferentes tratamientos que se pueden aplicar».

«La orientación hacia un tratamiento correcto es una de las bases del éxito en reproducción asistida», afirmó la doctora Espejo, quien añadió que «la consulta del Hospital de la Ribera se ocupa de procurar un estudio exhaustivo de la pareja y de realizar tratamientos médicos orientados a la práctica de la inseminación artificial, uno de los primeros escalones terapéuticos de la esterilidad», sentenció