Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet logra un triunfo histórico en casa del Picanya por 51 puntos

El conjunto azulón continúa líder de la Primera División tras sumar su séptima victoria en siete partidos El Roquette Benifaió se impone al Bàsquet Altea por 78-75

El CB Alginet logra un triunfo histórico en casa del Picanya por 51 puntos

El Guillén Group CB Alginet está inconmensurable. Su visita al Picanya Bàsquet se saldó con una nueva victoria, esta vez por 51 puntos (54-105). Una auténtica barbaridad. También se reencontró con el triunfo el Roquette Benifaió, que venció al Bàsquet Altea por 78-75, lo que le permite seguir con opciones de acechar la zona noble de la tabla clasificatoria de Primera División.

La cierto es que en el Pabellón Municipal de Picanya el Guillen Group Alginet no dejó ni un segundo para la duda, sumando su séptima victoria en siete partidos. Le siguen cuatro conjuntos con un balance de 5 victorias y 2 derrotas. Por este orden Xàtiva, Picken Claret de València, Mutxamel y Roquette Benifaió.

Lejos de relajarse y acomodarse, el equipo azulón estuvo muy concentrado durante todo el partido y mantuvo un ritmo muy alto en defensa y en ataque durante los cuarenta minutos. Un inicio muy serio en el trabajo defensivo, consiguiendo que el Picanya no encontrara situaciones cómodas de juego y forzando muchos tiros, hizo que el primer cuarto terminase con una ventaja de 12-26.

En el segundo periodo continuó la tónica, con buena defensa visitante, dominando el rebote y consiguiendo que el equipo local forzara muchos tiros y tuviera muchos problemas en la circulación del balón. El base García mantuvo al equipo local con una actuación brillante, consiguiendo 13 puntos en la primera parte, con muy buenas acciones individuales. De hecho, logró la mitad de los puntos de su equipo, para llegar al descanso con un marcado bastante rotundo de 26-59.

Final

Las rotaciones en el Alginet no hacían mella en el buen juego y en la intensidad defensiva, por lo que la segunda parte seguía siendo para el conjunto azulón, aumentando la diferencia en el marcador y con grandes sensaciones en cuanto a la concentración. Es muy difícil mantener el nivel de juego ofensivo y defensivo y los alginetinos lo estaban consiguiendo, aumentando la distancia en el marcador y las sensaciones en la pista. El último cuarto fue de intercambio de canastas, para terminar con el marcador de 54-105. Bastante público en las gradas del Pabellón Municipal de Picanya, que animó a su equipo de forma incansable durante todo el encuentro.

Esta semana el Guillen Group Alginet se enfrenta al segundo clasificado, el Aquacenter CNB Xàtiva, que cuenta, además de con los jugadores de la casa, con tres jugadores interiores americanos con un gran nivel físico. Será el sábado a las 20:15 horas en el Pabellón Municipal de Alginet.

Compartir el artículo

stats