Esta semana la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alzira abría a la ciudadanía las nuevas plazas de aparcamiento al centro de la ciudad. Con esta medida se ha triplicado el número de plazas disponibles con la creación de 70 nuevos lugares de aparcamiento gratuitos a la avenida Luis Suñer, con el cambio de modalidad de estacionamiento en cordón a estacionamiento en batería al final de la avenida.

Se trata de plazas más anchas y con un mejor acceso, lo que hace más cómodo el aparcamiento puesto que, con la anterior modalidad en cordón, la apertura de puertas era en ocasiones imposible dada la altura de las aceras. Por otro lado se consigue reducir considerablemente la velocidad de los vehículos, por el hecho de hacer más estrechado el carril de circulación.

También se han creado nuevas zonas de carga y descarga a la avenida Santos Patrones y estacionamientos para motocicletas en la Plaza Mayor y la calle Júcar con Ramón y Cajal. En cuanto a las tareas para mejorar la circulación, se han llevado a cabo actuaciones a las avenidas Pare Pompili y José Suñer Orovig.

Después de la ubicación de las rotondas de la calle Esperança y Virgen de Lluch y con la valoración del óptimo resultado de su funcionamiento para peatones cómo para la circulación, está previsto, que antes de que finalizo el año se instalo una más en el cruce José Suñer Orovig con Virgen del Arrayán. Como en los casos anteriores, también se completará la adaptación con pasos de peatones para favorecer el tránsito de las personas.