Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Maristes Algemesí se afianza en el liderato tras el tropiezo de los rivales

Los de Moriana se imponen al Puerto de Sagunto y aprovechan los pinchazos de Eivissa y Almoradí

El Maristes Algemesí se afianza en el liderato tras el tropiezo de los rivales v. m. p.

El Viscoconfort CB Maristes Algemesí se recuperó del empate contra Alcàsser de la jornada pasada de la mejor forma posible, con dos puntos frente al Puerto de Sagunto B tras un magnífico encuentro en el que los pupilos de Miguel Ángel Moriana brillaron con luz propia. El filial del Fertiberia cuenta con una plantilla muy joven pero con mucho talento y los jugadores de Algemesí se presentaban a un partido difícil debido al número de bajas y a que anímicamente no era fácil recuperarse del resultado de la semana pasada, con un empate inesperado en el derbi valenciano.

El partido empezó con alternancias en el marcador. Ninguno de los dos equipos se hacía con el control del partido ni del marcador. Ambos se encontraban muy acertados de cara a gol y las defensas no terminaban de funcionar, lo que acabó posibilitando que la renta fuera mínima al descanso, eso sí a favor del Viscoconfort Maristes. El inició de la segunda parte fue muy esperanzador para los locales, ya que pronto, y gracias a superioridades y aprovechando algún fallo del rival, logró una renta de cuatro goles que se volvió inalcanzable para los del Puerto hasta el 36-28 final, que puede parecer engañoso debido a la gran igualdad durante la mayor parte del partido entre los dos equipos.

Destacaron en la faceta anotadora Pau con 10 goles y también Carlos Miquel (6 tantos) y Vicent Tormo (8 goles), que volvieron locos a la defensa de Puerto de Sagunto. La portería volvió a estar a un nivel altísimo.

Este resultado, unido a los tropiezos de Eivissa y Almoradí, vuelve a dar al Maristes un colchón de 3 puntos con los inmediatos perseguidores: Elda, Almoradí y Marni. Precisamente contra el Marni se jugará el domingo. Los amarillos vuelven a jugar en Algemesí, en el pabellón 9 d'Octubre, a las 12 horas.

Compartir el artículo

stats