Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Nítida Alzira suma su tercera semana en lo más alto de la tabla de la Tercera División

El conjunto de fútbol sala de Favara cae ante el Maristas València tras una criticada actuación de los árbitros

Por tercera semana consecutiva, el Nítida Alzira FS lidera la clasificación de 3ª división. Los alcireños ganaron 3-6 al Salesianos Valencia y no han fallado contra ninguno de los cuatro últimos clasificados a los que se han enfrentado en las últimas seis semanas. José Carlos abrió el electrónico a los tres minutos y Xavi logra el segundo a seis minutos para el descanso. Poco después Cristian marcó el 3º aunque el Salesianos abrieron su marcador antes del receso. Mediado el segundo acto Cristian y Xusi sentenciaron el partido y Jose David logró el sexto tanto ribereño. El gol local en el último minuto fue intranscendente. El sábado, el Nítida Alzira FS recibirá a las 5 en el Palau d'Esports al exequipo de su entrenador, Braulio, el Inmevasa Olleria, el cual, después de acabar el año pasado quinto en 2ª B tuvo que renunciar a la categoría de bronce por su alto coste. Esta temporada es 9º con 12 puntos después de 3 victorias, y otros tantos empates y derrotas y no ha ganado en las cuatro últimas jornadas.

Por su parte, el Club Atletismo Favara visitó una de las pistas más difíciles de la categoría, la del Maristas de València. La primera parte fue un tanteo, con dos equipos con las ideas claras. Por una parte un equipo local joven, muy correoso y hábil y en frente un Favara muy intenso en defensa y serio, creando ocasiones a la contra y con el balón parado.

Protestas

Tras empezar perdiendo 2-0, en la segunda parte no quedaba otra que salir a por la remontada. A los pocos segundos de la reanudación, Jordi Fayos recortaba distancias. El conjunto de la Ribera tomó el mando del juego pero Antonio fue expulsado con una injusta roja directa. Con ello, los locales volvieron a marcar. El Favara optó por portero-jugador, lo que propició un gol más por cada equipo, el de los ribereños obra de Bixo, que ponía el 4-3 definitivo, sin tiempo para más.

La expedición ribereña protestó mucho por la actuación arbitral, al considerar que perjudicó de forma clara al Favara, permitiendo que el equipo local jugase a placer hasta conseguir los tres puntos en juego en el duelo.

Compartir el artículo

stats