Más de sesenta comercios de la Asociación Empresarial de Alzira participarán mañana viernes y el sábado en una nueva edición del «Black Friday», la iniciativa anglosajona que ofrece descuentos en muchos establecimientos para abrir la campaña que se prolongará ya hasta después de Reyes. Los establecimientos comerciales esperan facturar en torno a un 10 y un 15 % más tras un arranque moderado de la campaña otoñal.

La campaña contará con la marca «Alzira, ciutat comercial» y pretende dinamizar y estimular la economía local. Para ello, la iniciativa del «Black Friday» contará con un interesante sorteo de 500 euros, divididos en dos «Tarjetas Alzira» valoradas cada una en 250 euros. A los compradores se les dará un tíquet que depositarán en unas urnas y con el que participarán en el sorteo, que se celebrará el jueves 30 de noviembre a las 16 horas en las instalaciones de la asociación empresarial.

Horario especial

El «Black Friday» también llega al Centro Comercial Ribera del Xúquer de Carcaixent. Esta ya más que asentada acción que inaugura el periodo de las compras navideñas se celebrará mañana viernes y el sábado.

Además de los tradicionales descuentos y promociones, habrá caricaturista, globoflexia, tarotista, coctelería, conciertos en directo o bailes. El viernes el centro permanecerá abierto hasta las 23 horas para que los miles de visitantes que se esperan puedan alargar la diversión al máximo.