El Ayuntamiento de Sueca ha puesto en marcha, con la colaboración del Gremio de Hostelería de Sueca y la Junta Local Fallera, el Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el sector hostelero «Servei responsable».

El principal objetivo del plan se centra en la capacidad para transmitir y comunicar el esfuerzo y compromiso del sector hostelero y del mundo de las fallas para llevar a cabo un servicio responsable y una atención de calidad al público que acude a los establecimientos o frecuenta este entorno y, muy especialmente, en todo aquello que se refiere a la dispensación responsable de bebidas alcohólicas, la protección del menor, el control en el consumo de drogas ilegales y la seguridad de las instalaciones.

El ocio nocturno, las Fallas y la hostelería son los principales espacios en que los ciudadanos, sobre todo los jóvenes, llevan a cabo sus actividades recreativas en el ámbito local. En este sentido, el edil responsable de la Unidad de Prevención Comunitaria, Salvador Campillo, calificó de «esencial» la colaboración del sector y de los falleros para la promoción de un ocio de calidad: «Su implicación es una herramienta especialmente útil para la promoción de hábitos de ocio responsables y saludables», añadió.

El programa «Servei Responsable» promueve la mejora de la calificación profesional y el fomento del compromiso social de los empresarios y trabajadores del sector. Se pretende conseguir que tomen conciencia de la importancia de conocer y cumplir la legislación vigente en todo aquello relacionado con la protección al menor: acceso a los establecimientos, venta y consumo de alcohol y otras drogas ilegales.