El presidente del PP en la Ribera Baixa, Pedro Juan Victoria, arropó al líder del partido en El Perelló, Juan Botella, en la asamblea celebrada el martes, en la que el sector crítico que había caldeado los prolegómenos no llegó siquiera a intervenir y en la que, tras destacar que la agrupación ha registrado 35 altas en el último año, el propio Botella anunció que cuenta con la confianza de la dirección provincial y del presidente comarcal para «liderar el proyecto que hará ganar al PP las elecciones de 2019» en la Entidda Local Menor. Acto seguido, invitó a los asistentes a «subir al tren» que tiene como «única estación» la victoria en los próximos comicios locales y exigió el cumplimiento del cógido ético del PP, «sobre todo la lealtad, la disciplina, la honestidad y la eficacia».

Botella salió respaldado de una asamblea que se presumía caliente por el anuncio del sector crítico, que había cuestionado su condición de presidente local, que había impugnado la convocatoria de una junta general anterior y que reclamaba la intervención de la gestora provincial, aunque fue tranquila. El también portavoz municipal desmintió las acusaciones vertidas, según dijo, por un «reducido» grupo de militantes y defendió que se había aplicado de forma correcta el reglamento interno, exhibiendo el acta de la ejecutiva del 8 de febrero de 2016 que, por unanimidad, le ratificó como presidente. Botella insistió en la asamblea en la «unidad del partido» e invitó a los críticos a hacer política.

La sorpresa de la noche, no obstante, estaba por llegar y se produjo con el anuncio que él mismo realizó, en presencia del presidente comarcal, de que cuenta con el apoyo del partido para encabezar la lista en las próximas municipales.

Por su parte, Pedro Juan Victoria destacó «el gran trabajo realizado por Juan Botella para fortalecer el partido y la satisfacción de ver entre el gran número de asistentes la combinación de muchos afiliados jóvenes con otros más veteranos». En esta línea, resaltó la presencia en la asamblea de algunos de los fundadores de la agrupación del PP de El Perelló.

Al final de la asamblea se dio la voz a los asistentes para abordar sobre la situación del partido, aunque nadie pidió la palabra. Tampoco los críticos que días antes habían amenazado con bajas al sentirse ignorados por la dirección provincial.