Las diferentes categorías de la 19ª edición del Campeonato Autonómico de Raspall Parejas están deparando protagonismo para conjuntos de la comarca. Si en la Primera categoría brilla el Rafelbunyol del «Moro» de Alcàntera del Xúquer, en Segunda se cuenta ahora misma con el Oliva A y el Gavarda A como favoritos para jugar la final.

Ambos derrotaron en los primeros enfrentamientos al Ontinyent A y al Otos B, respectivamente. La formación de Gavarda está compuesta por Pau Gallego y Pau Alonso «Castanyero».

Por su parte, se produjo una importante

Los alcireños ganaron el primer juego que estaban al saque pero perdieron el segundo en blanco y el tercero. Toni y Edu tuvieron un 30-net con un golpe ganador en la ralla del 3 y otra pelota desde el seis que no llegó a la galería y se convirtió en punto de los carcelinos y posteriormente en el 5-15 que dejaba casi sentenciada la partida hasta el 5-25 definitivo. El Alzira deberá ganar 0-25 en Càrcer o igualar el marcador de la ida y ganar el desempate, hito que ya consiguieron en las semifinales de 2007 contra Daimús. Los alcireños esperan contar con Javi Carrió, ausente el domingo. La parte positiva de esta semifinal es que habrá un equipo ribereño en la final.

Por su parte, la Vall B padeció el trinquet de reducidas dimensiones de Alqueria d'Asnar, donde jugó como local el Muro d'Alcoi, así como la lesión de uno de sus componentes, Toni, que forma pareja con Sergio.