Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La OMIC de Sueca también genera quejas

El servicio deriva al PROP los trámites complejos al faltar el titular y los usuarios muestran su malestar por la «mala planificación»

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha pasado de tramitar quejas a generarlas. La falta de personal, debido a la baja laboral de un trabajador del Ayuntamiento de Sueca, unido a las trabas burocráticas que existen para poder contratar a un reemplazo, está generando muchos quebraderos de cabeza a los usuarios de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). A pesar de que el ayuntamiento de la ciudad arrocera no dispone de una oficina física, es decir, un despacho, sí está incluida de forma anexa dentro del espacio del departamento municipal de atención al ciudadano DIAC, en la planta baja de las dependencias municipales, teniendo un espacio de atención a aquellos vecinos que pueden plantear sus quejas como consumidores.

La persona que trabaja en la ventanilla de atención al consumidor se encuentra de baja laboral, por lo que los otros funcionarios adscritos al servicio del DIAC son los que se encargan de recoger las quejas y los trámites de envío al servicio territorial de Consum, aunque se trata de una solución temporal porque se quiere contratar a un funcionario.

Los trabajadores que están supliendo dicha baja, con los que se ha evitado tener que cerrar temporalmente el servicio, debido a no tener la formación en cuanto a normativas, intentan, de forma voluntaria, asesorar a la gente que recurre a dicho servicio. Si en algún caso, los usuarios piden una información más concreta y detallada, estos compañeros que han asumido las funciones de la OMIC lo que hacen es remitirles a los usuarios al PROP.

Impedimentos de la Ley Montoro

Desde el Ayuntamiento de Sueca han querido matizar que «lamentamos los problemas que pueda ocasionar la baja del trabajador, pero estamos con la imposibilidad, debido a la conocida como la Ley Montoro

Algunos usuarios han mostrado su malestar «por la mala planificación existente, ya que la ausencia de un funcionario no puede dejar sin atención cualificada una ventanilla tan importante como la de la atención al consumidor».

Otras voces críticas afirman «que antes esta oficina como tal estaba en un despacho, con lo que quien quería realizar sus quejas lo podía hacer con total intimidad. En la actualidad, en la mesa anexa al DIAC, las reclamaciones se han de formular a la vista de todos», sentenciaron.

Compartir el artículo

stats