La profesora de Secundaria alcireña Mª Paz Berzosa Tejero es una de las profesionales nominadas a los premios Educa Abanca 2017 como mejor docente de España, un certamen que tiene como objetivo reconocer la labor de aquellos profesores que buscan «realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado, así como su importancia para la sociedad».

La organización recibió inicialmente más de 1.300 candidaturas de toda España y, tras un proceso de selección, son 372 los docentes nominados.

Mª Paz Berzosa ejerce actualmente como docente en el colegio Sagrado Corazón de Godella y forma parte del proyecto Cracmat de Altas Capacidades, donde en 2015 ganó el premio junto a alumnas de Primaria al mejor blog matemático patrocinado por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha participado como ponente en las Jornadas sobre Altas Capacidades que realizó la firma cuadernos Rubio en València y ha escrito diversas publicaciones sobre innovación. Por otra parte, colabora con la Associació de Dones Afectades de Càncer de Mama d'Alzira (Dacma). El fallo del jurado se conocerá el próximo 10 de enero.