Victoria para el Alginet, derrota para el Benifaió. El Guillén Group sigue comandando con autoridad la clasificación de la Primera División Nacional. Es líder con pleno de victorias (8), mientras en la segunda posición aparecen el Picken Claret de València y el Mutxamel (con 6 victorias y 2 derrotas), seguidos por el Xàtiva y el Roquette Benifaió, con 5 victorias y 3 derrotas. En el último partido tuvo que sufrir para derrotar al CNB Xàtiva, equipo que cuenta en sus filas con tres jugadores americanos de gran potencial físico.

El primer cuarto fue de alto nivel por parte del equipo local, con muy buena defensa interior y exterior, dominando el juego desde el contraataque y con buena selección de tiro y buena circulación del esférico. De esta forma, el cuarto finalizó con un 18-11. En el segundo cuarto se mantuvo el nivel de juego por parte del CB Alginet, trabajando bien la defensa exterior, pero con algunos errores en la interior que hizo que el jugador Davis Spencer tuviera mucho protagonismo. En la pista se podían ver dos conceptos de juego totalmente distintos. Al descanso se llegó con el 40-29.

Los espectadores pudieron presenciar una segunda parte llena de pasión y lucha en la pista, con un CB Alginet inspirado en el tiro exterior y con grandes asistencias interiores, pero con un jugador físicamente casi imparable como Davis Spencer, que sumaba canastas de fuerza, rebotes ofensivos y tiros libres para su equipo. De esta forma finalizó el tercer cuarto con el 69-55. Catorce puntos que parecen muchos pero que visto el partido, dejaba muchas emociones para el último periodo.

El enfrentamiento siguió con intercambio de canastas y con gran intensidad por parte de ambos conjuntos. A las jugadas combinatorias del equipo local, le seguían grandes acciones de los visitantes que, guiados por el dominio interior, conseguían mantenerse vivos en el duelo.

El resultado al final del partido fue de 89-72. Por parte del Guillen Group Alginet destacaron los 18 puntos de Luis Verdeguer, los 21 de Carles Guardiola y los 21 de Marcel Verdú.

Polémica final

Por su parte, el Benifaió cayó en un partido entre dos equipos que llegaban con el mismo balance de victorias y derrotas (5-2) y en el que un mal segundo cuarto finiquitó las posibilidades de los ribereños. Empezó el Claret por delante en el marcador pero dos triples seguidos de Marcel Villalba y de Javi Grau hacia que llegaran un punto por debajo al final del primer cuarto. Fue en el segundo en el que todo cambió, ya que Claret elevó el nivel defensivo, lo que, sumado a las precipitaciones del equipo visitante, hizo que llegaran 19 puntos por debajo en el marcador. La salida del tercer cuarto fue muy diferente, con un parcial de salida de 0 a 18 que colocó al Benifaió a un punto. En ese punto llegó la jugada clave, cuando un jugador del Claret cortó un balón con el pie y anotaron en contraataque. Los de la Ribera protestaron y el árbitro los sanciona con 4 técnicas seguidas.

Esto hizo que el Claret se volviera a ir en el marcador y el Benifaió ya no tuvo fuerzas (74-66).