Agentes de la Policía Local de l'Alcúdia, con el apoyo de la Guardia Civil de Carlet, desmantelaron el lunes una plantación de marihuana que se encontraba en una casa muy céntrica del núcleo urbano, en una operación en la que se detuvo al inquilino de la vivienda. Las fuerzas de seguridad intervinieron más de un centenar de plantas, alrededor de 14,5 kilos de marihuana, que estaban a punto de ser recolectadas, según indicaron fuentes policiales.

La investigación comenzó tras detectar los agentes que patrullan a pie por la zona centro de l'Alcúdia, en diferentes días, un leve olor característico de la marihuana por diversas calles. Las pesquisas realizadas les llevaron a localizar la vivienda exacta, en la calle Bonaire, donde también se escuchaba un ligero zumbido que procedía de los equipos de aire acondicionado y extractores utilizados en la plantación, que se encontraba en el segundo piso de una casa convencional de la zona que, según señalaron las mismas fuentes, estaba conectada de forma ilegal a la red eléctrica para evitar que un consumo exagerado pudiera levantar sospechas de la presencia de un invernadero en el inmueble.

La Policía Local de l'Alcúdia puso en conocimiento de la unidad de investigación de la Guardia Civil de Carlet las pesquisas realizadas y pidió apoyo para la intervención y, fruto de la colaboración de los dos cuerpos, se procedió el lunes a desmantelar esta plantación ilegal. En la misma se detuvo al inquilino de la vivienda, que quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil.