Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un joven pianista de Sueca se adjudica el concurso de Segovia

Ferran López, de 14 años, gana en su categoría tras asombrar a los miembros del jurado con su interpretación

Ferran López, sobre el escenario, en el certamen segoviano. levante-emv

El joven de Sueca Ferrán López Carrasquer, de 14 años, ha sido galardonado con el Premio Especial del Jurado en el XXI Concurso de Piano Fundación D. Juan de Borbón, celebrado en Segovia. López participaba en la categoría B, correspondiente a músicos de entre 12 y 14 años, y competía con otros 24 jóvenes pianistas, todos ellos grandes talentos, de los siete fueron seleccionados para la fase final.

La fase eliminatoria y la final resultaron muy competidas e igualadas tanto por el alto nivel de los participantes como por las obras que se interpretaron. En la entrega de premios los miembros del jurado felicitaron personalmente a Ferran por su gran madurez artística e interpretativa, así como por su excelente técnica, a pesar de su juventud. Durante el concurso, Ferran interpretó obras de Juan Sebastian Bach, Beethoven, Chopin y Albéniz.

Un joven de gran talento

Ferran ya participó el pasado mayo en el Concurso Internacional de Piano de Sigüenza, donde obtuvo un merecido segundo premio. Actualmente cursa tercero de Ensenyances Professionals en el Ateneo de Sueca y su profesor es el pianista y concertista Pedro Grau. Asimismo, realiza de forma regular «masterclass» con los clavecinista y pianista Pablo Gómez Ábalos y Nina Machaveli.

Durante los tres últimos años ha recibido «masterclass» de reconocidos pianistas como Luca Chiantore, Olga Valiente y Josep Colom.

Destaca en Ferran el hecho de que desde los nueve años realiza también, de forma paralela, su actividad musical como compositor. Toca también otros instrumentos antiguos como el fortepiano, clavecí y el órgano.

Compartir el artículo

stats