Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Nítida Alzira vence a un rival directo y sigue primero en la 3.ª División

El conjunto de fútbol sala se deshace de l'Olleria en los últimos minutos tras un partido trepidante El Favara golea al Nou Almàssera 7-3

El Palau d'Esports de Alzira vivió un gran partido. levante-emv

A finales de la década de los 80 y durante los años 90, el conocido periodista José María García promocionó hasta la saciedad el fútbol sala con el apelativo del «Deporte de moda». El fútbol sala ofrecía un juego trepidante y goles que no se veían en el deporte rey, el fútbol. Este semana, los 150 aficionados presentes en el Palau d'Esports se habrían ido satisfechos del espectáculo presenciado aunque el partido del Nítida Alzira FS y el Inmevasa Olleria hubiese acabado con el 0-0 inicial. Y cerca estuvo porque el Alzira se llevó la victoria en los tres últimos minutos por 2-0 y sigue liderando en solitario el grupo XIV de 3.ª división. Además, los alcireños han sacado más diferencia a sus rivales. El Maristas Valencia que era segundo a un punto pasa a estar a 4 al perder 1-0 contra el Picassent. Se sitúa 2º el Mislata, que solo pudo ganar en el último minuto al equipo en descenso, el Vila-real, al que se enfrentarán los alcireños el sábado.

El partido del Nítida y l'Olleria fue un partidazo, reeditando aquellos partidos del principios de los 90 entre el Alzira FS y el Vidrios Levante. En la primera parte, los ribereños se encontraron una defensa adelantada casi a medio campo que les impedía acercarse al área de Jere. Sólo con jugadas de saque de banda (que en futsal se ejecutan con el pie) creaba algún peligro. L'Olleria tuvo hasta cuatro ocasiones mediado el primer acto, una de ellas despejada por Abel con la cara.

En el segundo acto, el Alzira fue el amo y señor. L'Olleria se encerró alrededor de su área y trabajó a destajo para cerrar cualquier hueco. Los alcireños tiraban mano de cualquier gesto técnico para superarles pero o se encontraban con Jere, con el palo o con algún último pie que despejaba los tiros locales. Con un disparo raso de Cristian -que ha marcado en todos los partidos excepto en uno- abrió la lata. Los de la Vall d'Albaida arriesgaron con portero jugador y en un robo, Xusi logró el tranquilizador 2-0 a falta de 4 segundos.

Recital goleador

El Favara, por su parte, consiguió la victoria ante el Nou Almàssera por 7-3, después de un trepidante encuentro con diez goles que levantaron a los aficionados ribereños. Fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador pero después empezó el recital goleador de los de la Ribera Baixa, con tantos de Andreu Montaner (2), Andrià Bixquert, Borja Esteban, Jordi Fayos (2) y Pablo Aragó. Los ribereños salieron con Raül Victoria, Ernesto Lizaga, Jordi Fayos, Borja Esteban y Andreu Montaner en el cinco inicial. Los puntos le permiten situarse en la séptima posición, a once puntos de los líderes, el Nítida Alzira.

Compartir el artículo

stats