El fotógrafo alcudiano Álvaro Ruiz se alzó con el Premio Nacional Quijote en la categoría infantil del reconocido certamen que organiza la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha. Una fotografía de su hija fue la que le valió el galardón. Además, consiguó que dos de sus obras se colasen en la colección de honor del certamen de Calificaciones celebrado en Segovia y que organiza la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen.

Los Premios Quijote contaron con una participación que superó las 700 obras presentadas a concurso por parte de 108 fotógrafos de todo el territorio nacional e incluso de otros países como India, Alemania o Bélgica. Precisamente, dos alcudianos estuvieron nominados en la categoría infantil: Paula Sanz y Álvaro Ruiz. Fue el segundo el que se alzó con la victoria con una fotografía de su hija Alba. El premio recibido es una obra del escultor Manuel Morante, que reproduce la silueta del famoso personaje de Cervantes y que da nombre a los premios.

Este mismo mes se ha desvelado la selección de obras que conforma la Colección de Honor 2017 de la Federación Española de Profesionales de la fotografía y de la Imagen (FEPFI), en el Certamen de Calificaciones celebrado a Segovia. Álvaro Ruiz obtuvo dos obras en dicha Colección de Honor, una en el apartado Ilustrativo-Arte Digital y una segunda en el de Retrato, además de otro retrato calificado con mérito.El Certamen de Calificaciones organizado por FEPFI no es un concurso, sino un sistema de calificación profesional de obras fotográficas y audiovisuales dirigido únicamente a sus federados y que califican jueces nombrados para tal finalidad.