Mañana arranca uno de los eventos que más expectativas genera entre los amantes de la música. Mil doscientos músicos se suben al escenario del Ciclo de Conciertos de Invierno de Cullera, una de las programaciones amateur más ambiciosa de toda la Comunitat Valenciana.

Las protagonistas del ciclo son la Societat Ateneu Musical y la Societat Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, dos de las bandas más importantes de Europa. Ambas contribuyen a situar a Cullera como una de las ciudades musicales de referencia.

Todas las agrupaciones de ambas sociedades se implican en el ciclo, que este año además cuenta con otras entidades invitadas. Bajo las batutas de figuras como Ferrer Ferran y Carlos Garcés, la terna de directores se completa con otros invitados como Pasqual Martínez, Juan Bautista Meseguer o Davide Trolton.

La concejala de Actividades Musicales, Sílvia Roca, se mostró satisfecha por la ambición que cada año demuestran las agrupaciones locales en este ciclo. «Es un orgullo poder contar con esta programación de peso en su agenda cultural», señaló. El ciclo se alargará hasta el 25 de febrero y todos los cinciertos serán en el auditorio municipal a las 12,00 horas.