Antella abre hoy la décimo tercera edición de su Feria Artesanal. Los festejos arrancaron con el Novenario a la Purísima Concepción (la patrona de Antella) el pasado miércoles y a partir de esta mañana las calles volverán a llenarse de establecimientos especializados en la comercialización de productos artesanales y se ambientará la zona con animales o actividades propias de décadas anteriores.

A las 11 horas tendrá lugar la inauguración de la feria en la calle Leopoldo Ortiz, con un pasacalle de la Societat Protectora Musical de Antella. Además, se ofrecerán dulces tradicionales, churros, quesos y bebidas tradicionales y se organizarán talleres de pintura, plantas y cuadros. Ya por la tarde tendrá lugar la actuación de Carlos Barfi con su «Laboratori Màgic» para los más jóvenes y en la Plaza Mayor.

Mañana se celebrará la ofrenda floral a la Purísima Concepción a partir de las 19 horas. Para el viernes se ha reservado una misa mayor en honor a la patrona antellense a las 12 horas y por la tarde será la procesión acompañada de la banda de música. El sábado se oficiará una nueva misa, pero esta vez dedicada al Santísimo Cristo de la Agonía. Por la tarde, a las 16 horas, está programada una chocolatada y después un espectáculo dedicado a los más pequeños. Por la noche tendrá lugar la procesión que cerrará las actividades.