El Ayuntamiento de Guadassuar ha aprobado por mayoría absoluta los presupuestos «más sociales de los últimos años». Durante la sesión plenaria, el alcalde anunció la formalizazación de la compra-venta de la casa adyacente al edificio del antiguo matadero para el futuro proyecto del Centro de Día de Guadassuar, y la práctica finalización de las obras de las nuevas dependencias de la Policía Local en la Plaza Generalitat.

El presupuesto de 2018 disminuye en 2.500 ? respecto al de este año. «Se trata de un presupuesto equilibrado y racional, con una importante disminución de ingresos, compensadas con las subvenciones ya otorgadas», según el alcalde, Salvador Montañana, quien destacó sus aspectos sociales «para evitar las consecuencias negativas provocadas por la situación de larga crisis económica».

La recaudación de ingresos disminuirá en el IBI rústico y del IBI urbano. El impuesto sobre el incremento de valores de los terrenos se ajusta a la recaudación actual y el impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras y la tasa por otorgamiento de obras aminoran las previsiones de ingresos.

El capítulo de personal sufre un incremento de 67.095,61 ?, debido a la liberación a tiempo parcial de la Regidora de Bienestar Social e Igualdad, la contratación de una trabajadora más en Servicios Sociales y la dotación para la contratación a jornada completa de la plaza de brigada de jardines. El presupuesto prevé las disminuciones de los gastos resultante del nuevo contrato de recogida de estiércol, los mayores ingresos de la piscina cubierta y piscina de verano y el ahorro por la contratación del nuevo servicio de recaudación en ejecutiva que gestiona la Diputació de València.