El Ayuntamiento de Alzira reconocerá este año con su insignia de oro la trayectoria de destacadas personas y entidades de la localidad: Vicente Ferrer, Elena Negueroles, el parque de bomberos, Facundo Botija y a la Associació de Familiars de Malalts amb Alzheimer. Así lo decidió la Junta de Portavoces tras reunirse en la tarde del lunes.

La insignia en la modalidad de Humanismo se entregará a la Associació de Familiars de Malalts amb Alzheimer, por su labor social y su divulgación de dicha enfermedad. En la categoría de Actividades Empresariales el ayuntamiento reconocerá la trayectoria de Vicente Ferrer, conocido empresario alcireño dedicado al sector de las bicicletas y las motos. La artista Elena Negueroles recibirá la insignia en la modalidad de Cultura tras décadas exponiendo su pintura en galerías de todo el mundo y formar parte del Consell Valencià de Cultura.

El Consell Municipal d'Esports ya anunció en el pasado que el galardonado en la modalidad de Deportes este año sería Facundo Botija. Precisamente, el atleta alcireño ya fue reconocido hace unos meses en la gala deportiva junto a José Antonio Marín y Alba Sánchez. Por último, el ayuntamiento reconocerá la labor de los integrantes del cuerpo de bomberos del parque comarcal de Alzira.

Las insignias de oro del ayuntamiento se entregarán a los galardonados el próximo 30 de diciembre en un acto espacial en el que también se realizará un pleno para conmemorar la entrada del rey Jaume I en Alzira.