«La necesidad de un nuevo centro de salud en Corbera se ha convertido en una lucha política entre el alcalde y los altos cargos de PSPV y Compromís en la conselleria, por un lado, y la empresa Ribera Salud, por otro, y mientras ellos siguen con el debate sanitario y la gresca política, los vecinos y vecinas de Corbera seguimos con un centro de salud totalmente obsoleto». En dichos términos se expresó ayer el portavoz del PP de Corbera, Vicente Pastor, quien mostró su malestar por las opiniones vertidas por el alcalde de la localidad sobre el nuevo centro de salud que se tenía que construir en Corbera.

Según los populares, en el pleno de mayo de 2017, ya se le advirtió al equipo de gobierno de que Ribera Salud estaba incumpliendo los plazos firmados en el convenio, «probablemente por la decisión de la conselleria de no renovar la concesión de la gestión sanitaria», arguyó Pastor. «Tenían un plazo de seis meses para presentar el proyecto desde la firma del convenio, en julio de 2016, y este plazo ya fue incumplido», dijo.

Según el PP, ante las advertencias de la oposición, «el alcalde se limitó a decir que habían trabajado mucho, que la situación de la gestión sanitaria iba a beneficiar al municipio para la construcción del centro de salud y que el centro podría estar construido en pocos meses», añadió el portavoz del PP. Los populares no entienden ahora la sorpresa de Vicedo ante la paralización y retraso del proyecto.

El PP recordó las palabras del secretario autonómico de Salud Pública, Narcís Vázquez (Compromís), en las que se afirmaba que en el caso que el nuevo centro asistencial «no esté finalizado y en condiciones de su puesta en servicio público en el plazo estipulado, será exclusiva responsabilidad del Ayuntamiento de Corbera la finalización y puesta en marcha de las obras e instalaciones, corriendo por cuenta y cargo de éste, todos los costes de construcción pendientes de ejecutar, así como de la gestión de todas las autorizaciones y permisos para la puesta en funcionamiento del nuevo consultorio auxiliar de la localidad». Los populares exigen que sea la conselleria la que se encargue de la construcción del centro de salud.

«Incapacidad política»

El Partido Popular lamentó «la incapacidad política de Vicedo y Compromís de Corbera en la gestión de este problema. Lo único que han conseguido es que el ayuntamiento gaste miles de euros en informes, permutas de terrenos, notarías y demás para mantener vivo el debate y el conflicto político e ideológico interno de la Generalitat», dijo Pastor. Los populares afirman que Corbera «es una víctima del sectarismo de Compromís y de la nefasta gestión de la consellera Carmen Montón», afirmó el concejal del PP en Corbera, Vicente Pastor.