Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira se deja empatar y pierde dos puntos en el minuto 95

El Rayo Ibense domina el juego ante un conjunto blaugrana de Fernando con muchos cambios

Once inicial de la UD Alzira ayer ante el Rayo Ibense. levante-emv

La UD Alzira perdió dos puntos en su enfrentamiento de ayer por la noche ante el Rayo Ibense. Esa fue la sensación con la que se volvió la expedición del gélido enfrentamiento en Ibi, ya que el segundo gol de los locales que establecía el empate definitivo llegó en el minuto 95 con un penalti que se protestó y mucho por los blaugranas.

Un nuevo partido y van ya tres se le escapó al Alzira cinco minutos después de cumplirse el tiempo reglamentario. Eso sí, el conjunto alicantino, pese aprovecharse de un penalti injusto, fue el dominador del encuentro a pesar de que no tuvo puntería de cara al marco rival hasta la parte final de la segunda mitad.

Una Unión Deportiva Alzira con cinco cambios en el once inicial que había repetido tres partidos Fernando Gómez Colomer se mostró mucho más efectiva que los locales en la primera parte. Boix e Imanol se quedaron fuera de la alineación titular por decisión técnica del «Catedrático» para intentar darles descanso. También salieron del once Olmos, Aarón y Cristian y momentos antes del partido Marcel, que fue sustituido por Castilla. Una bonita combinación entre Javier García, Mengual y Francesc fue culminada por Mora con un voleón que no pudo detener Palopa, el cancerbero local . El Rayo Ibense dominó todo el primer acto pero nunca supo desarbolar la defensa ayer blanquinegra. Las diferentes combinaciones de los alicantinos acabaron en disparos lejanos que no ofrecieron excesivo trabajo a Dolz.

La salida de Cristian fue vital porque combinó a la perfección con Francesc para conseguir el 0-2. Los locales siguieron apretando con continuos balones al área que no consiguieron tener éxito hasta los minutos finales. A falta de quince minutos para el final, una falta lateral se convirtió en el 1-2 con un tanto del central Bryan.

El Alzira no consiguió crear peligro, ni con balonazos en largo, pero tampoco los locales inquietaron en exceso e lmarco defendido por Dolz. Finalmente, cuando pasaban cinco minutos, un balón ganado por el central Ferrando acabó con un choque que el colegiado, que estuvo excesivamente casero en sus decisiones durante todo el partido, interpretó como penalti que Javi Navarro se encargó de lanzar lejos de las opciones de Dolz.

Un premio inmerecido por el penalti pero que sin embargo servía para recompensar el trabajo de los rojillos realizado durante los 95 minutos.

Al cierre de la presente edición habían finalizado dos encuentros en el Grupo VI de la Tercera División. El Levante venció por 3-0 al Recambios Colón con tantos de Joel Rodríguez, Manuel Viana y Domingo, mientras el Villarreal C se impuso 1-0 al Buñol gracias al gol de Daniel Villanueva.

Compartir el artículo

stats