Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los encapuchados detenidos buscaban cobre y plomo

Algunos baños se encontraban ya destrozados cuando los desconocidos entraron el pasado miércoles

El grupo de personas encapuchadas que se adentraron el pasado miércoles en el monasterio tenían, según fuentes consultadas por este periódico, un claro objetivo: robar cobre y plomo de sus instalaciones. Todo apunta a que algunos de los baños se encontraban ya destrozados en el momento en el que allanaron el edificio, lo que podría indicar que ya habían en estado en él con anterioridad para preparar el robo, que fue abortado por la Guardia Civil.

Mientras el autor o los autores de la internada del pasado verano se fijaron en los azulejos de cerámica del salón noble del monasterio como un posible objetivo de robo dado su valor, el grupo de entre cinco y siete encapuchados que intentó robar en el complejo trató de hacerse con elementos de cobre y plomo. De hecho, según las mismas fuentes, algunos baños se encontraban «reventados» a su llegada, por lo que su acción fue premeditada y preparada con anterioridad, ya que tenían un objetivo definido.

Cabe recordar que los agentes de la Guardia Civil frustraron el robo, ya que un vecino alertó a las autoridades al detectar una furgoneta sospechosa en los alrededores del convento. Antes de que llegaran las fuerzas de seguridad, se escuchaban ruidos y golpes desde fuera, según apuntaron testimonios recogidos en el lugar de los hechos. Tras rodear el monasterio, el operativo concluyó en un par de horas y se saldó con la detención de al menos cinco personas, dos de ellas mujeres que, según pudo saber este diario, fueron arrestadas sin que llegaran a apropiarse de ningún objeto de valor del antiguo convento.

Compartir el artículo

stats