La pluma de Didín Puig vuelve a las andadas. La casa de la cultura de Benimodo acogerá el día 21 de diciembre a partir de las 19 horas la presentación del nuevo libro de la periodista titulado «Les festes de Pasqua». Organizado por el ayuntamiento, en el acto participarán el alcalde, Paco Teruel; el ilustrador Gabi Alonso; el escritor Jesús Huguet; el editor, Francesc Ferrer; además de la autora. El libro ha sido publicado por Denes Editorial y forma parte del catálogo infantil dentro de la colección «Contes de tots».

La sinopsis de libro habla de cuando la estación del invierno se acaba y llegan los días luminosos de la primavera. Demasiados días cerrados en casa, en el pueblo. Los días cortos y las noches eternas llegan al final y todo anima a salir a la calle, al campo. Es el primer contacto con la naturaleza en el momento preciso en qué todo el campo empieza a vestirse de verde. «Les festes de Pasqua» es una obra que se acerca con aprecio, ternura y deseo a la cultura popular. Una compilación de recetas tradicionales, juegos populares y costumbres que son parte definitoria de un pueblo.

Didín Puig es vecina de Benimodo. Estudió en la escuela Lo Rat Penat, donde recibió lecciones de maestros de la época como Carles Salvador, Enric Valor, Francesc Ferrer Pastor, Enric Matalí, Martí Domínguez y Manuel Sanchis Guarner. Después estudió periodismo en París, donde vivió el mayo del 68, los conflictos sindicales y organizó conciertos de cantautores en el teatro Olympia. Profesionalmente, dio clases de valenciano en el colegio de los Jesuitas, trabajó en la discográfica Edigsa, en el grupo de danzas Alimara, en el centro territorial de TVE en Aitana y como guionista de programas a Canal 9. Tiene el galardón Miquelet de Honor, el Tio Canya del Bloc de Progrés Jaume I de l'Alcúdia y el II Premio de Ayuda a la Igualdad Ascensión Chirivella Marín. Hace unos meses recibió la máxima distinción cultural de la Generalitat.

Por su parte, Gabriel Alonso nació en 1969 y es un pintor figurativo que mezcla el lenguaje del cómic con el de la pintura clásica. Empezó con las «Auques» concebidas por su maestro Francesc Aledón y después trabajó junto a Marisa Fernández , Francesc Baixauli o Rose Steel.