Desde ayer y hasta el próximo 5 de enero de 2018, Villanueva de Castellón ha programado un conjunto de actividades para todos los públicos con motivo de la feria de Santa Llúcia i Nadal. Los conciertos, los pasacalles, el teatro, el mercado y las exposiciones a lo largo de todo un mes mostrarán la vitalidad de la vida cultural y asociativa de la localidad.

Así pues, hoy a las 09,00 horas se llevará a cabo un campeonato de Pilota en la calle del Cine y a las 19,00, en la biblioteca municipal se presentará un nuevo número de la «Revista Cultura», una publicación que nació entre 1933 y 1936 y que ahora se ha decidido recuperar. Simultáneamente, hasta el 11 de diciembre estará instalado un mercado medieval de 11,00 a 14,00 y de 16,30 a 21,30 horas.

Mañana tendrá lugar uno de los actos centrales de esta celebración, que es la «Fira d'Entitats», en la que participarán un total de 22 establecimientos en el carrer Major y Plaça de l'Om desde las 10,00 horas hasta mediodía.

El resto de días de diciembre y el inicio del 2018 se completarán con un homenaje a los mayores de 85 años que residen en el municipio, obras de teatro, el tradicional concierto de la banda sinfónica Lira Castellonera, las audiciones de Navidad, el concierto de Navidad a cargo de la orquesta Filibert Estrela, pasacalles y la «escoleta». Se bajará el telón el 5 de enero con la cabalgata de reyes que comenzará a las 17,30 horas y se repartirán juguetes y regalos a los niños y niñas del pueblo.