La protectora de animales Lacua, de Alzira, ha rescatado a tres cachorros de apenas dos meses de vida que fueron abandonados en un contenedor de basura de la ciudad. Los pequeños animales fueron encontrados durante la noche del 5 de diciembre en los alrededores de la calle Naranjo.

«Estaban muy débiles y congelados por el frío debido a las bajas temperaturas de las fechas actuales», explicaron los portavoces la protectora alcireña. Los cachorros se encontraban justo debajo de un contenedor. «Afortunadamente se pudieron rescatar y llevar al instante a una casa de acogida de Lacua, donde recibieron toda la atención necesaria. Ahora se gestionan adopciones para ellos», añadieron los mismos portavoces.

Según detallaron, no es la primera vez que la asociación rescata animales en una situación similar a la de los tres cachorros, «por esta zona en concreto y por toda la ciudad en general, convirtiendo, por tanto, en algo habitual encontrarse bebés de perro y gato dentro de los contenedores o en cajas de cartón justo al lado», denunciaron.

Ante situaciones de este tipo, la protectora alcireña recordó «la importancia que tiene la esterilización de nuestras mascotas, no solo por los múltiples beneficios a nivel de salud que están sobradamente probados, sino también por una cuestión de ética y responsabilidad, evitando la llegada de más camadas indeseadas que finalmente acaban en contenedores, ríos u ocupando el hueco de los que ya han sido abandonados o han nacido en la calle». Además subrayó que España es el país con mayor número de animales abandonados en toda Europa, «y en parte esta situación se sostiene por una visión cultural negativa hacia la esterilización, así como la falta de información y falsos mitos que hay a su alrededor», apostilló.